Translate

sábado, 30 de diciembre de 2017

Estrategias para Ganar Dinero siendo Freelance


Saludos amigos, hoy les voy a comentar sobre los tipos de freelance que existen actualmente en el mercado y algunos tips para comenzar a destacarte en alguno de ellos.

Vamos a comenzar con los freelance de tipo escritores, estos profesionales del teclado son muy demandados en el mercado ya que existen miles de blog y diarios digitales que requieren de escritores profesionales que generen mucho contenido digital y estos son muy buen recompensados por parte de los propietarios de dichos blog en cuanto a autoría del articulo y cantidad de contenido que subas por día por lo general pagan entre 8 USD $ a 20 USD$ por articulo y si es en ingles te pueden pagar mucho mas.

Los freelance de tipo traductores, estos también son muy demandados siempre hay muchas empresas y personas naturales que estan interesados en traducir documentos a idiomas globales como ingles ó español e incluso unos mas complejos como son madarín, alemán, japonés y arabe, recuerda que mientras mas complejo es el idioma y mientras domines mas lenguas mas te van a pagar por tus servicios por lo general estos freelance ganan muy bien entre unos 40 USD$ hasta 300 USD $ por documento e incluso he conocido personas que han traducido documentos completos por 1000 USD$.

Freelance IT, estos freelance son la joya de la corona tiene la mayor parte del mercado sobre todos aquellos que trabajan en programación web, videojuegos, ecommerce y aplicaciones móviles, si bien es cierto que hay montones de programadores la demanda es muy alta y siempre se requiere servicios de estos profesionales.

Freelance Administradores de Redes Sociales, estos profesionales tienen tanta demanda como los de IT siempre hay empresas en búsqueda de administradores que manejen sus campañas publicitarias en redes sociales.

Freelance Diseñadores, son otros de los profesionales con una demanda media en el mercado son buscados para trabajos de diseño en especifico como diseño web, logos, poster, tarjetas de presentación u otro tipo de diseños relacionados al área.

Freelance Reclutadores de Personal, este tipo de Freelance tiene demanda limitada ya que son contratados para ejercer en el area de captación de talentos humanos ya sea modalidad Freelance ó fijo en alguna empresa que requiera personal.

Freelance productores, estos por lo general no tienen tanta demanda pero si te sale algún proyecto te aseguro que te van a pagar muy bien, ya que hay empresas que buscan arreglos de sonido y musicales ya sea para canales digitales e incluso comerciales las pagas van de 300 USD$ en adelante dependiendo de las exigencias y demandas de cada empleador ó cliente.

Existen infinidades de actividades profesionales para ser autónomo desde mi punto de vista no hay una carrera en especifica para ser uno, todo va a depender de tu capacidad de trabajo y profesionalismo para emprender de forma autónoma y no necesariamente tendrás que trabajar de forma remota, un Freelance pude realizar actividades presenciales siempre y cuando este trabaje de manera autónoma y tenga las herramientas necesarias para ejercer su actividad profesional de forma independiente. Es importante decir que ser Freelance ó autónomo no quiere decir que te vas a desligar del pago de impuestos u otros aranceles, en la mayoría de los países aunque no seas una figura empresarial te tocará pagar impuestos de acuerdo a tus honorarios profesionales, ser freelance en mi opinión es solo un paso para convertirte en un emprendedor de negocios ó startup, siempre y cuando así tu lo desees, recuerda que el crecimiento es parte del mismo proceso y la idea es que sigamos progresando.

Espero que les haya gustado este post y hasta el próximo donde estaré hablando un poco de estrategias para darte a conocer como autónomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario